Apoyamos y estamos adheridos al Pacto Mundial, la mayor iniciativa de sustentabilidad empresarial a nivel global.

 

El Pacto Mundial otorga la posibilidad de adoptar principios universales y de asociarse con las Naciones Unidas respecto a los grandes temas de desarrollo. En noviembre de 2012, Grupo Herdez firmó su participación voluntaria en esta iniciativa.

 

El distintivo Empresa Socialmente Responsable es otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía y acredita a las empresas como una organización comprometida con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio. 

 

Grupo Herdez ha obtenido este distintivo desde 2008.

 

La Certificación Industria Limpia es otrogada por la PROFEPA y reconoce a las empresas que cumplen con la normatividad ambiental vigente y con compromiso de mejora continua en su desempeño ambiental.

Actualmente siete plantas del Grupo cuentan con la certificación.

 

El índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, se creó para dar seguimiento al mercado mexicanos en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. 

Grupo Herdez calificó al índice en 2012 al incorporar las mejores prácticas internacionales de responsabilidad social, ambiental y de gobierno corporativo.