Para minimizar los impactos y reducir los riegos ambientales, Grupo Herdez cuenta con personal especializado en administración ambiental. 

A nivel Corporativo, la Gerencia de Gestión Ambiental formula políticas, directrices y estrategias, administra el sistema de gestión, asegura la obtención de certificaciones nacionales e internacionales y establece los canales de comunicación con nuestros grupos de interés. 

En las Plantas, personal capacitado se encarga de la ejecución y el reporte de las acciones e indicadores de desempeño de su localidad.

El sistema cuenta con procedimientos específicos de aplicación corporativa y de Planta para el manejo de residuos, el tratamiento de aguas residuales, la atención a emergencias e inspecciones oficiales.

Nuestras plantas se someten a auditorías internas y externas bajo los términos de referencia de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección Ambiental); con ello hemos logrado obtener y ratificar la certificación Industria Limpia en siete de nuestras plantas, con dos más en proceso de certificación.

hdz