Historia
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2010

En 1914 se funda compañía comercial Herdez en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como distribuidora de productos de tocador y artículos para el cuidado personal.

Don Ignacio Hernández del Castillo se incorpora en 1929 como gerente de ventas, encargado de la importación de productos y de la relación con los proveedores. Su optimismo y visión lo llevan a convertirse en dueño de la Compañía en 1933.

Pionera en el lanzamiento de promociones creativas para comercializar sus productos Herdez desarrolla programas de ventas, publicidad y promoción para hacer frente a un panorama económico incierto.

En 1945 ingresan Enrique e Ignacio Hernández-Pons, hijos de Don Ignacio, para hacerse cargo de las ventas, la producción y el almacén. En 1947 se crea la primera alianza estratégica de la Compañía, McCormick de México, en conjunto con McCormick & Company. La receta familiar con jugo de limones convierte a la mayonesa McCormick en líder del mercado en México.

La Compañía se posiciona como una de las empresas de distribución líderes en el país, comercializando a nivel nacional una gran diversidad de marcas y productos con alto reconocimiento en México y otros países. Se duplica el tamaño de las operaciones y ventas.

En 1962, los hermanos Hernández-Pons crean una línea propia de productos con la marca Herdez. La Compañía incursiona en las categorías de champiñones, chícharos, concentrado de tomate y camarones.

Se patrocina el programa de variedad “Domingos Herdez” para impulsar a la marca, el cual acompañó a las familias mexicanas durante 12 años.

Nace la frase “Con toda confianza… es Herdez”.

Enrique Hernández-Pons asume la Presidencia de Compañía Comercial Herdez.

La Compañía se convierte en la primera en producir mole a nivel industrial, con la adquisición de la fábrica de mole Doña María.

Asimismo, crea una estrategia para comenzar a exportar sus productos y cambia de razón social a Herdez, S.A. de C.V.

Enrique Hernández-Pons asume la Presidencia de Compañía Comercial Herdez.

La Compañía se convierte en la primera en producir mole a nivel industrial, con la adquisición de la fábrica de mole Doña María.

Asimismo, crea una estrategia para comenzar a exportar sus productos y cambia de razón social a Herdez, S.A. de C.V.

En 1991 se constituye Grupo Herdez, S.A. de C.V. y se realiza la primera oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Se adquiere Grupo Búfalo y se innova a través del envasado en icónicos frascos de vidrio.

Con la adquisición de Pescados de Chiapas, Grupo Herdez incursiona en la categoría de atún.

Enrique y Héctor Hernández Pons Torres, hijos de Don Enrique Hernández-Pons, asumen la Presidencia y Vicepresidencia de la Compañía. En asociación con Barilla, nace Barilla México y comienza la producción y comercialización de pastas en el mercado mexicano. 

En 2004, Héctor Hernández-Pons Torres asume la Presidencia y Dirección General de la Compañía. En 2008 se crea Herdez Del Fuerte, en asociación con Grupo Kuo. Un año después nace MegaMex, una subsidiaria con operaciones en Estados Unidos, con el objetivo de consolidar el portafolio de comida mexicana en este mercado.

MegaMex fortalece su portafolio al adquirir Don Miguel y Fresherized Foods en 2010 y 2011, respectivamente. Grupo Herdez se asocia con Aires de Campo, empresa líder en la comercialización de productos orgánicos en México.

La Compañía adquiere Grupo Nutrisa en 2013, ampliando sus capacidades a la categoría de alimentos congelados, y posicionándose como líder del creciente segmento de salud y bienestar en México.

En 2014, las ventas superan los $14 mil millones de pesos y la utilidad neta asciende a $1,500 millones de pesos.

En 2015 los activos de Helados Nestlé forman parte de la división de congelados, llegando al segmento de niños y adultos.