Héctor Hernández-Pons Torres
Presidente del Consejo de Administración y Director General
Enrique Hernández-Pons Torres
Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General Adjunto
Gerardo Canavati Miguel
Director de Administración y Finanzas
Andrea Francesco del Rizzo
Director Comercial
Peter Martín Flook
Director Helados Nestlé
Pedro Gracia-Medrano Murrieta
Director de Recursos Humanos
Enrique Hernández-Pons Méndez
Director Aires de Campo
Alejandro Martínez Gallardo y de Pourtales
Director de la Unidad de Negocios de Empresas Asociadas
Óscar Nafarrate Salum
Director de Procesos y Tecnologías de la Información
Juan Rodríguez Del Collado
Director de Food Service
Héctor Hernández-Pons Torres
Presidente del Consejo de Administración y Director General

Licenciado en Derecho con una maestría en Administración de empresas, ingresó a la empresa en 1978. En 2004 fue nombrado Presidente y Director General de la Compañía. Dirigió las áreas de Administración y Finanzas, Legal, Recursos Humanos, Sistemas y Servicios Corporativos de la Compañía. Es miembro de diversas asociaciones y agrupaciones industriales, fungiendo actualmente como Vicepresidente de CANAINCA (Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias) y es miembro del Consejo Mexicano de Negocios, del Food Group y del Patronato del Papalote Museo del Niño.

Enrique Hernández-Pons Torres
Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General Adjunto

Licenciado en Administración de Empresas con postgrado en el extranjero. Ha colaborado en la empresa desde 1971, desempeñando diversos puestos tanto en las áreas administrativas, como en la de Ventas y Mercadotecnia y fue Presidente del Consejo de Administración del Grupo. Es miembro de diversas agrupaciones y asociaciones empresariales.

Gerardo Canavati Miguel
Director de Administración y Finanzas

Ingresó en la Compañía en 2002. Licenciado en Economía por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) con maestría en Finanzas por la misma institución. Durante el periodo 1987-2000 ocupó diversos puestos en instituciones financieras y, posteriormente, se desempeñó como director de Finanzas de dos empresas pequeñas dentro de los sectores inmobiliario y de alimentos. En 2001, ingresó al Grupo como director de Planeación Financiera, teniendo a su cargo las áreas de Planeación Estratégica, Presupuestos y Relación con Inversionistas. En 2007 ocupó el puesto de Director de Planeación y Finanzas y a partir de 2014 ocupa el puesto de Director de Administración y Finanzas.

Andrea Francesco del Rizzo
Director Comercial

Ingresó a la Compañía en 2006. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Ca’Foscari, Venecia, Italia. Trabajó en empresas italianas e inglesas como asistente de marca e investigación de mercados y, en 1997, ingresó a Barilla Alimentare S.p.A., donde ocupó varios puestos en Ventas y Administración de Categorías. En 1999 cambia su domicilio a la Ciudad de México, donde ocupa puestos de Trade Marketing, Administración de Categorías y Ejecutivo de Cuenta Clave en Barilla América. En 2004 es nombrado responsable del área de Desarrollo de Nuevos Canales y Negocios en Chicago, Illinois, EUA. En 2005 asume la Dirección de Barilla México y en 2010 toma el puesto como Director de Estrategia Comercial. En 2011 es nombrado Director de Ventas y desde 2015 ocupa el puesto de Director Comercial.

Peter Martín Flook
Director Helados Nestlé

Ingresó a Nestlé en 2005. Licenciado en Administración de Negocios de la Universidad Saint Mary´s en Canadá. De 1984 a 2002 ocupó diferentes puestos en Unilever Centro América y del Caribe. En Nestlé ha ocupado puestos como gerente regional de negocios, gerente de procesos de cambio, presidente de CORALAC JV-IC Cuba, asesor de negocios de la zona Américas y vicepresidente de negocio de Helados en diferentes países. Ha realizado proyectos de desarrollo de negocios desde México hasta Argentina y sigue asociado a grupos de líderes dentro de Nestlé a nivel mundial.

Pedro Gracia-Medrano Murrieta
Director de Recursos Humanos

Ingresó a la Compañía en 1978. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle, con maestría en Administración de Empresas en la misma casa de estudios. Ingresó al Grupo al área de Distribución y en 1980 pasó al área de Relaciones Industriales, en donde ha desempeñado diversos puestos. En 2004 fue nombrado director ejecutivo de Recursos Humanos, y ahora se desempeña como director de Recursos Humanos.

Enrique Hernández-Pons Méndez
Director Aires de Campo

Ingresó a la Compañía en 1999. Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac de México con Maestría en Administración de Empresas por el IMD en Lausana Suiza. Ingresó al Grupo al área de Ventas, posteriormente al área de Mercadotecnia y después al área de Finanzas. Trabajó en McCormick & Co. en el área de Mercadotecnia. Desde 2013 es director de Aires de Campo.

Alejandro Martínez Gallardo y de Pourtales
Director de la Unidad de Negocios de Empresas Asociadas

Ingresó a la Compañía en 1988. Licenciado en Derecho por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), ingresó a Empacadora Búfalo en 1977, donde se desempeñó en diversas posiciones hasta llegar a Director General. En 1993, Búfalo fue adquirida por el Grupo y él fue nombrado Director de la propia Empacadora Búfalo, así como de las marcas Doña María® y Carlota®. En 2003 asumió el cargo de Director de la Unidad de Negocios de Empresas Asociadas.

Óscar Nafarrate Salum
Director de Procesos y Tecnologías de la Información

Ingresó a la Compañía en 2013. Ingeniero Mecánico Administrador por el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey). Inició su carrera profesional en empresas de manufactura, y posteriormente de 1996 al 2012, se desempeñó como consultor en diferentes países de Latinoamérica implementando aplicaciones de sistemas de información, realizando reingeniería de procesos y definiendo estrategias comerciales y operativas, principalmente en empresas de consumo. Se integró al Grupo en 2013 como director de Procesos y Tecnología de la Información, teniendo a su cargo las áreas de Mejoras de Procesos y Sistemas.

Juan Rodríguez Del Collado
Director de Food Service

Ingresó a la Compañía en 1990. Licenciado en Publicidad por el CECC (Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación) y con un AD-1 otorgado por el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas), durante el periodo 1986-1990 ocupó diversos puestos en empresas como S.C. Johnson & Son, Pfizer y Campbell's de México, en las áreas de Mercadotecnia y Ventas. Ingresó a la compañía como Gerente de Marca para McCormick de México y desde entonces ha desempeñado diversas posiciones en las áreas de Mercadotecnia. En 2002 fue promovido al puesto de Director Comercial de Empresas Asociadas y, a partir de mayo de 2007, fue nombrado Director de Food Service.